Condiciones generales de venta

Artículo 1. Exigibilidad

1.1 Las presentes condiciones generales de venta se aplican automáticamente a cualquier venta de productos (en lo sucesivo, «Productos» u «Objetos del pedido») por parte de R2MS (en lo sucesivo, «R2MS»), en particular en línea en el sitio web r2ms17.dev-webadn.com  (en lo sucesivo, «el Sitio») de cualquier comprador (en lo sucesivo, «el Cliente») que los apruebe y que reconozca que los conoce plenamente y, por lo tanto, renuncia al derecho de invocar cualquier documento contradictorio y, en particular, sus propios términos y condiciones generales de compra. En consecuencia, el hecho de realizar un pedido implica la aceptación y adhesión plena y sin reservas del Cliente a las presentes condiciones generales de venta, con exclusión de todos los demás documentos del Cliente o de R2MS como folletos, catálogos, etc. y que son solo orientativos. Ningún otro documento que no sean las presentes condiciones generales podrá crear obligaciones por parte de las partes o derogar las presentes condiciones, a menos que sea objeto de un documento escrito firmado por las partes o de una mención en el pedido aceptado o en las condiciones particulares de conformidad con el artículo 2.

1.2 El Cliente acepta que R2MS puede modificar posterior y razonablemente estos términos y condiciones y que su relación siempre se regirá por los últimos términos y condiciones vigentes el día del pedido.

 

Artículo 2. Formación del contrato

2.1 Los pedidos de Productos se realizan directamente en el Sitio. El Cliente también puede enviar sus pedidos por correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@r2ms.fr. Todos los pedidos deben proporcionar la dirección de entrega deseada, la dirección de facturación, el número de pedido, la fecha del pedido, las referencias, la cantidad y las especificaciones relacionadas con los Objetos del Pedido. Un pedido que contenga información incompleta o errónea puede dar lugar a errores o retrasos que no pueden atribuirse a R2MS.

A menos que se especifique lo contrario, en caso de silencio por parte de R2MS durante veinticuatro (24) horas, los pedidos que se transmitan a R2MS se considerarán aceptados y el contrato celebrado.

2.2 En el caso de un presupuesto, la propuesta técnica y comercial elaborada por R2MS es una oferta de contratación (en adelante, "Condiciones Particulares"). Los Términos y Condiciones Particulares son válidos durante 30 días a partir de la fecha de su constitución, a menos que se estipule lo contrario. El contrato se forma únicamente mediante la aceptación sin reservas por parte del Cliente de las condiciones establecidas en las Condiciones Particulares.

En la práctica, el Cliente expresa su consentimiento mediante el envío de vuelta por correo postal o fax de las Condiciones Particulares firmadas, o mediante la realización de un pedido haciendo referencia expresa a las Condiciones Particulares.

El beneficio del pedido es personal para el Cliente y no puede ser transferido de ninguna manera sin el consentimiento previo por escrito de R2MS.

2.3. El Cliente no podrá, en ningún caso, cancelar o modificar el contrato formalizado de conformidad con las disposiciones anteriores (en adelante, "Contrato") por iniciativa propia. En cualquier caso, cualquier pedido debidamente realizado deberá ser pagado en la fecha de vencimiento acordada.

 

Artículo 3. Precio

3.1 Los precios se detallan en el Contrato, excluyendo cualquier información, información y características que aparezcan en catálogos, folletos, precios, fichas técnicas, fotografías u otros documentos publicados por R2MS que se proporcionan únicamente con fines informativos.

3.2 Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso, en particular debido a cualquier impacto que pueda tener un impacto en el precio de las materias primas, cambios u obsolescencia de la referencia del producto. R2MS informará de ello al Cliente. Los precios modificados serán aplicables a los futuros pedidos del Cliente.

3.3 Los precios están en euros, excluyendo impuestos y recargos, y de acuerdo con el incoterm EXW local (ICC 2010) de R2MS.

 

Artículo 4. Pago

4.1 Para cualquier compra de Productos en línea en el Sitio, el precio es pagadero en su totalidad en el momento del pedido directamente en el Sitio, mediante uno de los siguientes medios de pago:

-Tarjeta bancaria

- Mandato de domiciliación bancaria

-Transferencia bancaria

Una vez realizado el pago el día del pedido y recogido el importe correspondiente por parte de R2MS, R2MS emitirá una factura marcada como "pagada" y la enviará al Cliente.

Para cualquier compra de Productos que no sea en el Sitio, las facturas emitidas por R2MS son pagaderas en su domicilio social, dentro de un plazo que, a menos que se disponga lo contrario en el Contrato, es de 30 días a finales de mes a partir de la fecha de emisión de la factura. A menos que se disponga lo contrario en el Acuerdo, R2MS no pagará ningún descuento en caso de pago por adelantado. R2MS se reserva el derecho de adaptar las condiciones de pago aplicables a la situación financiera del Cliente y/o de supeditar la ejecución de los pedidos en curso a la provisión de garantías adicionales o al pago previo de los Artículos del Pedido.

4.2 El Cliente no podrá invocar ninguna causa para aplazar o modificar las condiciones de pago, en particular una disputa sobre la calidad o la no conformidad de los Objetos del Pedido o un retraso en la entrega. En particular, el Cliente no podrá realizar ninguna reducción de precio sin el acuerdo de R2MS.

4.3 Cualquier factura vencida y que no haya sido pagada en su totalidad por el Cliente hará que este último sea responsable de pleno derecho, sin necesidad de requerimiento:

- una penalización por demora al tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo a su última operación de refinanciación, incrementada en diez puntos porcentuales,

- el pago de una indemnización de 40 euros en concepto de gastos de cobro,

- el pago inmediato de todas las facturas aún no vencidas,

- pago inmediato de los pedidos ya aceptados por R2MS de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.

R2MS también tendrá derecho a cancelar los pedidos en curso, sin perjuicio de reclamar daños y perjuicios y/o rescindir el Contrato.

 

Artículo 5. Entrega

5.1 La entrega de los Productos está sujeta al pago íntegro del precio por parte del Cliente, tal y como se define en el artículo 4.

5.2 A menos que se disponga lo contrario en el Acuerdo, los Productos se entregarán al Cliente por paquetería postal o cualquier otro medio de transporte elegido por R2MS a la dirección indicada en el Acuerdo de acuerdo con el Incoterm (ICC 2010) EXW en el almacén de R2MS. 

Por lo tanto, el transporte de los Productos se realiza por cuenta y riesgo del Cliente. Por lo tanto, si R2MS es responsable del transporte hasta el lugar indicado en el Contrato, es únicamente como agente del Cliente. Por lo tanto, los gastos de envío se volverán a facturar íntegramente al Cliente. Si el envío de los Productos se retrasa por cualquier motivo, fuera del control de R2MS, R2MS puede decidir almacenar y manipular los Productos si es necesario por cuenta y riesgo del Cliente. Estas disposiciones no modifican las obligaciones de pago del Cliente.

5.3 A menos que exista un plazo firme acordado en el Contrato, los plazos de entrega se dan únicamente a título informativo y el Cliente no podrá basarse en ellos para reclamar la cancelación del pedido, penalizaciones o indemnizaciones, y/o la negativa a pagar el precio o los depósitos previstos en el Contrato.

5.4 Si el Cliente, en el momento de la entrega, advierte defectos aparentes (faltantes o dañados) más allá de la tolerancia razonable de acuerdo con los usos de la profesión, debe hacer inmediatamente sus reservas al transportista en la carta de porte del transportista, incluso si el envío se realizó por cuenta y riesgo de R2MS. Estas reservas deberán ser confirmadas al transportista por carta certificada con acuse de recibo o por cualquier otro medio escrito adecuado a más tardar tres (3) días hábiles después de la entrega en Francia y dentro de los siete (7) días hábiles en los demás países. Una copia de estas reservas y esta carta se enviarán a R2MS.

 

Artículo 6. Responsabilidad

6.1 La oferta de R2MS, tal y como se establece en el Contrato, se basa únicamente en las especificaciones proporcionadas por el Cliente. Se considera que el Cliente está completamente familiarizado con los Artículos de Pedido que está adquiriendo y reconoce que ha sido capaz de obtener y comprender la información relacionada con los pedidos. El Cliente es el único que determina el destino y el uso de los Productos. Cualquier solicitud por parte del Cliente de modificación de las especificaciones en relación con la oferta realizada por R2MS se realiza bajo la única y exclusiva responsabilidad del Cliente. Del mismo modo, cualquier especificación incompleta podría dar lugar a errores que nunca se pueden atribuir a R2MS.

6.2 R2MS no se hace responsable ante el Cliente bajo ninguna circunstancia cuando los Artículos del Pedido entregados están de acuerdo con los pedidos. El cumplimiento del pedido se evalúa por referencia al Contrato.

Del mismo modo, R2MS no se hace responsable en caso de error causado por la falta de información comunicada por el Cliente.

6.3 El Cliente también es responsable de la implementación e instalación de los Productos de acuerdo con los estándares, las mejores prácticas y las reglas de seguridad.

6.4 R2MS no asume ninguna obligación de garantía que no sea la legal.

En particular, R2MS nunca podrá garantizar el cumplimiento o la idoneidad de los Objetos del Pedido para un propósito particular, si estos elementos no se indican expresamente en el Contrato y si este último no especifica expresamente dicha garantía.

6.5 En caso de duda sobre la interpretación de una cláusula o en ausencia de una mención que permita determinar con precisión el alcance de las obligaciones de R2MS, el Cliente reconoce que las obligaciones de R2MS se entenderán como obligaciones de medios. 

6.6 R2MS siempre puede evitar una acción de responsabilidad poniéndola en conformidad o reemplazando un Objeto del pedido no conforme.

6.7 EN CUALQUIER CASO, SALVO EN CASO DE CULPA DOLOSA, EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD DE R2MS PODRÁ EXCEDER DE LA CANTIDAD PAGADA POR EL CLIENTE A CAMBIO DE SUS OBLIGACIONES.

R2MS no se hace responsable en ningún caso de los daños inmateriales y/o indirectos, en particular de las pérdidas de explotación, de la pérdida de clientes, de los daños comerciales, de los daños a la imagen de marca, que resulten de la posesión o el uso de los Artículos del Pedido.

6.8 Cualquier disputa por parte del Cliente sobre el correcto cumplimiento por parte de R2MS de sus obligaciones contractuales debe estar justificada y ser objeto de una carta certificada con acuse de recibo enviada a más tardar un año después del presunto incumplimiento.

El no hacerlo constituye una renuncia por parte del Cliente al derecho a criticar el correcto cumplimiento por parte de R2MS de sus obligaciones contractuales.

 

Artículo 7. Devolución

Ningún Producto puede ser devuelto a R2MS sin su consentimiento previo. En caso de aceptación, los gastos de transporte correrán a cargo exclusivo del Cliente, salvo acuerdo en contrario por parte de R2MS.

Después de acordar la devolución, R2MS solo emitirá una nota de crédito si los Productos se reciben en perfectas condiciones y después de la verificación y aceptación por parte de R2MS. R2MS se reserva el derecho de aplicar un descuento en el precio en proporción al estado del Producto, dependiendo el porcentaje del descuento únicamente a discreción de R2MS.

 

Artículo 8. Cláusula de reserva de dominio

TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD  DE LOS OBJETOS DEL PEDIDO AL CLIENTE ESTÁ SUJETO AL PAGO EFECTIVO DE SU PRECIO TOTAL EN PRINCIPAL, INTERESES Y ACCESORIOS.

Para cualquier método de pago, en particular el giro postal, el pago solo se considerará realizado en el momento de la recogida efectiva. No obstante, la transferencia de riesgos se llevará a cabo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5.1.

 

Artículo 9. Propiedad intelectual

9.1 En general, el Contrato no implica ninguna transferencia de los derechos de propiedad intelectual vinculados a los Objetos del Pedido al Cliente. Todos los planos, documentos y datos técnicos, avisos, muestras o cualquier otro documento entregado al Cliente en el marco de la ejecución del Contrato por parte de R2MS o presente en el Sitio (en particular fotografías), así como, en su caso, los derechos de propiedad intelectual relacionados con los mismos, siguen siendo propiedad exclusiva de R2MS y/o de los fabricantes de los productos. Por lo tanto, el Cliente no podrá comunicarlos a terceros sin el consentimiento previo de R2MS.

9.2 El Cliente autoriza a R2MS a utilizar su nombre y logotipo con fines comerciales.

 

Artículo 10. Fuerza mayor

10.1 Inicialmente, los casos de fuerza mayor en el sentido del artículo 1218 del Código Civil suspenderán las obligaciones de las partes. En el caso de que ocurra tal evento, las partes se esforzarán de buena fe por tomar todas las medidas razonablemente posibles para continuar con la ejecución del contrato. Si los casos de fuerza mayor duran más de 60 días, este contrato puede rescindirse por iniciativa de cualquiera de las partes, sin derecho a indemnización por ninguna de las partes.

10.2 Se consideran expresamente casos de fuerza mayor, además de los habitualmente sostenidos por la jurisprudencia del Tribunal de Casación, los siguientes  : cierre patronal, huelga, epidemia, accidente, mal tiempo excepcional, interrupción o retraso en el transporte, imposibilidad de suministro o cualquier otro evento fuera del control de R2MS que provoque un desempleo total o parcial en R2MS, sus proveedores o subcontratistas, o que haga imposible o ruinosa la producción, el bloqueo total o parcial de los medios de comunicación, incluidas las redes.

 

Artículo 11 - Resolución

R2MS tiene derecho a rescindir el Contrato de pleno derecho, por carta certificada con acuse de recibo:

-  en caso de incumplimiento total o parcial de sus obligaciones por parte del Cliente, en particular de su obligación de pago, treinta días después de un requerimiento enviado por carta certificada con acuse de recibo y que haya quedado sin éxito;

- en caso de que se produzca un cambio desfavorable en la situación financiera o comercial del Cliente, que pueda dar lugar a un impago incumplimiento.

En caso de rescisión del Acuerdo, R2MS quedará liberada de su obligación de entrega. Reembolsará las sumas pagadas por el Cliente por los pedidos aún no ejecutados, excepto cuando la cancelación esté motivada por una falta del Comprador. R2MS no deberá ninguna compensación al Comprador.

 

Artículo 12 – Datos personales – Ley de Protección de Datos de 6 de enero de 1978

12.1. El Cliente queda informado y acepta que, al realizar un pedido, R2MS podrá almacenar, tratar y utilizar los datos mencionados en el pedido con el fin de tramitar este último, de conformidad con las disposiciones de la Ley de Protección de Datos del 6 de enero de 1978 modificada por la Ley del 7 de octubre de 2017. De lo contrario, R2MS no podrá procesar su pedido.

Esta información es estrictamente confidencial y está destinada únicamente a R2MS. Se conserva durante un periodo de 3 años desde la última relación comercial.

12.2 De conformidad con la normativa, el Cliente tiene derecho de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, derecho a limitar el tratamiento, a oponerse al tratamiento, a presentar una reclamación ante una autoridad de control y a proporcionar instrucciones sobre el destino de los datos después de su muerte.

 

Artículo 12 - Tolerancia - Nulidad parcial

12.1 El hecho de que R2MS no haga uso en un momento dado de alguna de las disposiciones de las presentes condiciones generales no podrá interpretarse en modo alguno como una renuncia por su parte a acogerse a ella en una fecha posterior, en particular el hecho de no reclamar un pago atrasado.

12.2 La posible cancelación de una cláusula no afectará a la validez de las demás cláusulas aquí contenidas.

 

Artículo 13 - Resolución de litigios

13.1 Todas las cláusulas contenidas en las presentes condiciones generales, así como todas las transacciones contractuales a las que se hace referencia en ellas, están sujetas a la legislación francesa, a excepción de cualquier acuerdo internacional.

13.2 PARA CUALQUIER DISPUTA QUE SURJA DE LAS TRANSACCIONES A LAS QUE SE HACE REFERENCIA EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, INCLUSO EN EL CASO DE MÚLTIPLES DEMANDADOS O RECLAMACIONES DE TERCEROS, SOLO EL TRIBUNAL DE COMERCIO DE VIENA TENDRÁ JURISDICCIÓN.

 

Artículo 14 -Prueba

En caso de litigio, las partes acuerdan considerar el fax y el correo electrónico como un escrito original válidos como prueba perfecta y renuncian al derecho de impugnación de este medio de prueba, a menos que se impugne su autenticidad.